ENSENADA BC 19 DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- La oficial de la Policía Federal (PF), Claudia López, anunció que como parte del programa “Diciembre Seguro” se aplicarán los operativos “Caballero del Camino”, “Operativo Cinturón y Retención Infantil” con el objetivo de disminuir los incidentes vehiculares y delictivos en las carreteras de Ensenada
“Se aplicarán los operativos y otras acciones que buscan un bienestar en la población local y visitante durante las fiestas de final del año y principios del 2018”, sostuvo.
El comisario Juan Carlos Morán Quintero, coordinador de la PF en Baja California, informó que “Diciembre Seguro” entrará en acción el primer minuto del miércoles 20 de diciembre, hasta las 11:59 de la noche del 7 de enero de 2018.
Durante la ceremonia de coordinación del operativo en el que participaron autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, el comisario dijo que la prioridad de las corporaciones es auxiliar a los conductores y prevenir incidentes de tránsito, así como evitar los actos delictivos.
Indicó que los ciudadanos que circulen a lo largo de los mil 300 kilómetros de jurisdicción federal, recibirán un trato digno y un servicio profesional de las distintas corporaciones que se integran al operativo, como la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Municipal, las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El comisario llamó a los conductores a extremar precauciones, así como respetar señalamientos y límites de seguridad y destacó que entre los tramos que se han identificado como conflictivos por la incidencia de siniestros, está la carretera Escénica, distintos tramos de una sola vía, así como la carretera Mexicali San Felipe y la Rumorosa.
Por su parte el inspector Miguel Ángel Zamarripa Méndez, titular de la Policía Federal estación Ensenada, precisó que en lo que respecta a la jurisdicción de Ensenada, se contará con una fuerza operativa conformada por 30 elementos y 25 unidades.
Indicó que el número 088 estará funcionando las 24 horas para denunciar delitos, reportar accidentes o pedir auxilio.
Asimismo, recomendó a los ciudadanos, descargar la aplicación PF-Móvil para tener acceso directo desde sus celulares al número de emergencias y solicitó utilizarlo con responsabilidad.
El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, reiteró que la corporación local coadyuvará en las labores de vigilancia en las carreteras y zonas de jurisdicción federal cuando así se requiera ya que el objetivo de este tipo de acciones es lograr que las festividades transcurran sin sucesos que lamentar.