TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- La presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, encabezó esta mañana la entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad durante un evento realizado en la explanada del Parque Arcoíris del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tijuana.
Ruacho de Vega comentó que en total se entregaron 36 aparatos: diez sillas de ruedas, 15 andadores para adultos, cinco andadores infantiles y seis muletas. Todo esto con una inversión de 82 mil pesos.
Señaló que esta entrega es parte de un programa mediante el cual apoyan con artefactos, como aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas prótesis, entre otros, que permitan que las personas con discapacidad puedan llevar una vida más independiente y funcional.
Indicó que en esta ocasión los beneficiaros fueron personas canalizadas por tres asociaciones civiles, además de miembros de la comunidad en general. Detalló que en el CRI tienen un padrón con los datos de quienes necesitan éste tipo de ayuda, y aunque no reciban terapia en ese centro, se les contacta una vez que se haya conseguido el recurso para comprar los aparatos que requieran.
La presidenta del DIF invitó a quienes tienen alguna discapacidad a acercarse al CRI para que un médico les practique una evaluación para saber exactamente que necesitan pues, explicó, los aparatos funcionales son hechos a la medida y adaptados a las características de los solicitantes.