TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- La Arquidiócesis de Tijuana brindó apoyo a 253 personas que están atravesando por una situación de duelo, mediante los denominados Talleres para la Familia en Duelo (Tafed), pertenecientes a la Pastoral de la Familia que coordina el presbítero Antonio Ochoa Maldonado, en Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana.
En una Misa se procedió a dar gracias por la graduación de la XXII generación de los Talleres para la Familia en Duelo (Tafed) y la XII generación de Facilitadores de la Pastoral de la Familia, celebrada por el Padre Antonio.
El sacerdote destacó en su homilía la importancia de este acompañamiento y consuelo, una de las obras de misericordia, dijo, que hay que recibir, pero también ofrecer; a la vez que enfatizó “la obra de misericordia de consolar al que está triste”.
Es una obra de amor, puntualizó, todos pasamos por momentos tristes y difíciles; “por tanto es imprescindible sentir el amor del hermano que camina con nosotros, que nos acompaña cuando parece que no hay esperanza”.
No hay que quedarnos nada más con esta parte triste, sino acompañarnos, ayudarnos unos a otros en este peregrinar consolándonos con esta obra de misericordia que tenemos que practicar. Así también orar por los vivos y difuntos, ya que es el mayor regalo que podemos dar a un ser querido, concluyó el Padre Antonio.