ENSENADA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en los primeros meses del año próximo 2018 iniciarán los trabajos de ampliación y remodelación, así como del equipamiento de las área de hospitalización y quirófanos del Hospital Regional sub zona número 8 del IMSS en Ensenada, que contarán con una inversión de 89 millones de pesos.
“También se ejercen recursos por 11 millones 585 mil 663 pesos para concluir el programa de sustitución y modernización de equipos médicos de ese Hospital”, indicó.
Recordó que desde 2013 se han concretado proyectos para la ampliación y remodelación del servicio de urgencias de la Clínica 8, con un costo de 22 millones 070 mil pesos en obra y equipamiento.
Señaló que además se han invertido seis millones 886 mil pesos en equipamiento como son: ventiladores volumétricos, carros rojos para reanimación con desfibrador, lámparas quirúrgicas, monitores de signos vitales, craneotomo neumático, electrocardiógrafos y cardiotocógrafo.
Destacó que los buenos resultados en materia de recaudación, permitieron al municipio ser incluido en el programa de Estímulos al ingreso, que se aprovecharon en obras de remodelación y la ampliación de la Subdelegación Ensenada, con un monto de 1.2 millones de pesos.
Beltrones Burgos dijo que en la zona se invirtieron 10 millones 321 mil pesos, que incluyó la modernización del área de urgencias, hospitalización y compra de nuevos equipos médicos.
Por último, señaló que en breve se retomarán los trabajos de mejora del Hospital 69 ubicado en el Valle de San Quintín, en el que se invertirán 45 millones 585 mil pesos.