ENSENADA BC 12 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- La sección 64 del sindicato del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (Isesalud) mantendrá el paro de labores iniciado la tarde del martes hasta ser recibidos por el secretario estatal de Salud, Guillermo Trejo Dozal, informó Samuel Mújica Fabián, secretario general de la sección sindical 64.
Los integrantes de la organización sindical bloquearon por una hora la avenida Reforma y luego marcharon hasta el Centro de Gobierno del Estado, donde sus dirigentes se entrevistaron con el subsecretario general de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez, y con el director de administración de Isesalud, Rumualdo Silva Rivera, sin que se llegara a un acuerdo.
Mújica Fabián indicó que se estableció una minuta con los funcionarios, pero la postura sindical es no terminar la suspensión de labores hasta que se establezcan compromisos puntuales para atender sus peticiones.
“Nos estamos manifestado para exigir que se dote de material, equipo, insumos y sobre todo personal para que pueda funcionar el Hospital General de Ensenada y los diferentes centros de salud. Aunado a que se defina la construcción del hospital en la zona sur”, precisó.
Insistió en que si el Gobierno de Baja California no tiene recursos, se puede buscar otro tipo de financiamiento con organizaciones internacionales, dispuestas a apoyar con infraestructura, pero las autoridades no han generado los proyectos correspondientes.