ENSENADA BC 4 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- Héctor Bautista Mejía, el director de la Administración Portuaria Integral (API) declaró que la explanada de Playa Hermosa fue concesionada para el desarrollo de distintos proyectos turísticos, comerciales y gastronómicos, y no es un lugar para permitir que músicos locales toquen su música. Esto debido a que en recientes fechas varios grupos musicales se han manifestando tocando a las puertas de la API.
Comentó que aunque no se trata de un asunto de competencia de la paraestatal a su cargo, se ha atendido a los músicos y se analizan distintas opciones; sin embargo, enfatizó que la atención y solución de las demandas de ese sector, competen al Gobierno Municipal. “No está en mis manos, sino del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna resolver esta situación. Lo que nos toque aportar lo hacemos, pero cada instancia debe asumir su responsabilidad”, enfatizó.
Bautista Mejía Especificó que la explanada ya tiene tres concesiones y esperan iniciar con las primeras obras el próximo mes de diciembre, donde uno de los proyectos, contempla una inversión de 12 millones de pesos. “Se presentó un proyecto para centro gastronómico que ocupará un espacio de mil 800 metros cuadrados, así como un espacio de diversión infantil con seis mil metros”, adelantó.
El funcionario explicó que para que los músicos realicen su actividad, se han conversado opciones como el parque lineal, a un costado del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera; la zona de caballerizas, e incluso un terreno privado; pero indicó que ésta última opción es la menos viable.
Bautista Mejía resaltó la importancia de que se genere un espacio digno a fin de beneficiar tanto al sector, como al turismo y a los residentes de Ensenada.