ENSENADA BC 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Ante la presencia de autoridades universitarias y asociados del capítulo Ensenada de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), se recibió un donativo para el programa de becas de Intercambio Internacional denominado “Alas, Oportunidades para Volar”, el cual fue otorgado por la Fundación IEnova, representada por Mario López, gerente de Asuntos Externos de IEnova.
“Esta es una empresa privada que cuenta con cuatro ejes de acción: educación, medio ambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios. Es en el eje de educación donde se da la coyuntura entre ambas fundaciones, a través del donativo para el programa de becas de intercambio internacional “Alas, Oportunidades para volar”, gracias a esto 14 estudiantes han logrado la internacionalización de su educación. Es importante mencionar que el 2017 marca el tercer año consecutivo de apoyo, el cual será destinado a seis estudiantes que recibirán beca en el mes de noviembre”, destacó el representante.
Por su parte la vicerrectora del campus Ensenada, Blanca Rosa García Rivera, indicó que IEnova es empresa que desea beneficiar la educación en Baja California, y con esto se demuestra que se pueden hacer cosas constructivas y buenas con compromiso y responsabilidad social.
Asimismo, la directora ejecutiva de FUABC, Georgina Walther Cuevas, resaltó la importancia de la participación del voluntariado, asociados y donantes, que impulsan los programas Filantrópicos de la Fundación, lo que genera una cadena de valor donde los donativos se ven multiplicados en el tiempo.
De igual manera, el presidente del Capítulo Ensenada, Adrián Olea Mendívil, agradeció a la Fundación IEnova por su activa participación en el programa “Alas, Oportunidades para Volar”, beneficiando a la comunidad bajacaliforniana, particularmente a los cimarrones que quieren construir una historia de éxito.
Durante esta entrega, se contó con la presencia de Fernando Solorio Soto, originario de San Quintín y estudiante de Ingeniería en Nanotecnología, quien fue beneficiado con una beca gracias al donativo que Fundación IEnova realizó en el 2016, y compartió la experiencia vivida en Alemania en la Technische Universitat Ilmenau.
Solorio Soto explicó que su intercambio le permitió aprender y ampliar sus conocimientos, acentuando la gran oportunidad que tuvo al realizar sus prácticas profesionales en un centro de investigación y trabajar mano a mano con un equipo en el desarrollo de tecnología fotovoltaica.
En la entrega del donativo estuvieron presentes: Adalberto Avelar García Rojas, jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico; así como Elizabeth Fernández Grijalva, subdirectora del Capítulo Ensenada de FUABC.