TIJUANA BC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana entregó a la Fundación Castro Limón un donativo de 100 mil pesos que ayudará a pagar el tratamiento de seis niños con cáncer y el seguimiento de otros 80 menores.
En un evento que incluyó la firma de convenio de colaboración interinstitucional, autoridades municipales hicieron oficial este apoyo y reconocieron la labor que esta asociación realiza en la región.
La presidenta de Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, animó a la fundación a seguir trabajando por la niñez, y ratificó la importancia de la colaboración entre sociedad y gobierno para dar seguimiento a este tipo de temas.
Por su parte, la directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez, dijo que este apoyo es un reconocimiento al trabajo que este organismo realiza y por ser un ejemplo de manejo, operatividad, transparencia.
Mientras que, el director de la Fundación Castro Limón, Andrés Araujo, aseguró que estos apoyos, y todos los que se logren recaudar, van íntegros al tratamiento de pacientes. Se comprometió, además a enviar un reporte sobre el ejercicio de este recurso.
En tanto, el presidente del Consejo Directivo de Fundación Castro Limón, Roberto Encinas Ripa, dijo que uno de los rubros en los que Castro Limón ha enfatizado y fortalecido es la transparencia sobre el manejo de recursos, así es que con ello garantizó que este donativo será bien utilizado.