ENSENADA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Para fortalecer una estrategia que frene los altos índices delictivos que enfrenta el municipio, el ayuntamiento de Ensenada y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSP), intercambiaron información.
En el encuentro estuvieron presentes Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCSP y el alcalde Marco Novelo Osuna, el representante del organismo ciudadano, presentó el plan de trabajo de la agrupación y señaló “Vamos a estar intercambiando información, donde el director de Seguridad Pública encabeza la cruzada por la seguridad, con acciones específicas que se implementan por parte del municipio, con el objeto de mejorar el esquema de seguridad presente en Ensenada”.
Además, debido a la alta incidencia en delitos como robo a comercio y robo de vehículo, Hernández Niebla habló de la posibilidad de replicar un programa que se implementa en la ciudad de Tijuana, que tiene entre sus objetivos, reducir estos delitos, en un periodo de 100 días.
Por su parte el primer edil ensenadense aseguró que su gobierno tiene toda la disposición de trabajar de la mano con el CCSP para beneficio de la población.
Sostuvo que una de las prioridades de su administración es brindar mayor seguridad y bienestar a la sociedad ensenadense, y con base en ello las corporaciones policiacas redoblan esfuerzos.
En el encuentro estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo; el Coordinador de Seguimiento Gubernamental, Mario Cabrera Mendoza y Faisal Karim Díaz Nassif, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Ensenada.
El reporte que elabora el organismo, a partir de la información que proporciona la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), establece que de los 8 mil 828 delitos denunciados en el Estado durante el mes de julio, mil 105 corresponde a Ensenada