ENSENADA BC 29 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- El Grupo Madrugadores de Ensenada le propuso al regidor Orlando Toscano Montaño hacer obras pequeñas de ampliación del boulevard Reforma para solucionar los problemas de accidentes automovilísticos que presenta el “Tramo de la muerte”, en vez invertir 200 millones de pesos como lo proponen las autoridades municipales.
Toscano Montaño preside la comisión para atender la problemática de ese tramo carretero e informó que han avanzado en el proyecto de reconstrucción que incluye la reducción del número de accidentes y agilizar el tránsito en esa vialidad.
Expuso que en esta semana la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura presentará el proyecto que fue elaborado hace varios años y tenía en ese entonces un costo de 170 millones de pesos. “Ahora estimamos que andará por los 200 millones de pesos, los cuales por supuesto que no los tiene el gobierno municipal”, agregó.
El funcionario dijo que al respecto se ha pedido a los legisladores locales Rocío López Gorosave y Alejandro Arregui Ibarra, así como a los diputados federales Eloísa Talavera Hernández y Wenceslao Martínez Santos, realizar las gestiones en forma conjunta con el gobierno municipal para efectuar esa obra que resulta indispensable para la ciudad; sin embargo reconoció que el monto es alto y por tanto difícil de obtener.
Indicó que mientras se consiguen esos fondos ya se han hecho trabajos de señalización, mantenimiento, sincronización de semáforos y mayor vigilancia; además de informarse de las condiciones legales del tramo, ya que existen tanto de competencia municipal como federales.
Por su parte los integrantes del Grupo Madrugadores encabezados por Jesús Soaje Núñez propusieron que en lugar de una gran inversión, difícil de alcanzar, se plantee avanzar por pequeños tramos, tal como se fue construyendo lo que es ahora el boulevard Reforma.