ENSENADA BC 15 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- El director de Bomberos, José Guadalupe Marmolejo Ferrel hizo un llamado a los usuarios de las playas a extremar precauciones al ingresar al mar, respetar en todo momento los señalamientos y seguir las indicaciones de los salvavidas a fin de evitar poner en riesgo su seguridad y la de otras personas.
Puntualizó que para seguridad de los usuarios de las playas, actualmente 21 elementos de la brigada acuática de la Dirección de Bomberos se distribuyen entre las playas de la ciudad y las que se ubican al norte de la mancha urbana, en horarios de las 10:00 a las 17:00 horas.
“La brigada acuática que presta el servicio desde el 2007, inició con tan sólo tres elementos pero con el tiempo y ante la necesidad de mayor vigilancia ha crecido hasta contar con 21 salvavidas debidamente capacitados”, manifestó.
Marmolejo Ferrel precisó que la función principal de los elementos que conforman esta agrupación del cuerpo de Bomberos es la de tomar las medidas preventivas entre los paseantes para evitar cualquier acción que ponga en riesgo su integridad así como rescatar a los que estén en peligro.
Indicó que en la presente temporada de verano han tenido tres rescates en playas donde hay corrientes peligrosas.
Las recomendaciones que emitió son: Nadar en playas vigiladas y en horarios vigilados por los rescatistas. Atender las indicaciones de los salvavidas. En la playa La Misión respetar las áreas seguras para nadar, ya que sólo es recreativa. Esta es una playa de sumo peligro. Cuidar a los pequeños y a los adultos mayores por problemas con el sol y de salud. No introducirse al mar con ropa inadecuada. No introducir inflables o artefactos improvisados para nadar como tubos de llanta o tablas para flotar.