ENSENADA BC 8 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- El titular de la Seguridad Pública Municipal (DSPM), Emilio Camarena Castillo informó que elementos que colaboran en el Operativo Permanente, atendieron un reporte de Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C-4) a las 12:22 horas en el área de canchas de tenis de la Delegación El Sauzal, en donde se encontró a una persona a la que momentos antes le habían robado su vehículo, operativo que tuvo como resultado la recuperación de un automóvil y la detención de cuatro presuntos responsables.
Detalló que los oficiales fueron informados por el afectado sobre las características de los presuntos responsables, de los objetos que había en el interior de su automóvil marca Nissan March modelo 2017 color azul, e indicó que tomaron camino hacia la Carretera Libre Ensenada-Tijuana.
“Tras entrevistarse con el afectado, los oficiales dieron aviso a través de C-4 a la Policía Federal Preventiva sobre la descripción de los presuntos y la características del vehículo, además de que iniciaron la búsqueda y en el kilómetro 83+500 localizaron la unidad reportada”, afirmó.
Señaló que al revisar el automóvil se percataron de que faltaban objetos y una cartera con documentos personales a nombre del afectado; momentos después la Policía Federal Preventiva (PFP) dio parte e indicó que en la Delegación La Misión tenían aseguradas a cuatro personas que respondían a la descripción realizada por el denunciante.
Camarena Castillo indicó que a los detenidos se les incautó un arma larga, objetos que coincidían con las características sustraídas del interior del vehículo del afectado y documentos a nombre de la víctima.
Resaltó que los asegurados por la PFP circulaban en un vehículo tipo panel marca Chevrolet Astro, color blanco, dijeron llamarse Marcos “N” de 33 años, David “N” de 28 años, Juan “N” de 30 años y Juan “N” de 44 años.
El funcionario agregó que el vehículo March color azul se trasladó a los patios de almacenaje a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las investigaciones a las que haya lugar.
Finalmente exhorto a la comunidad a denunciar cualquier acto realizado al margen de la ley, pues de esta manera se coadyuva con la autoridad en lograr una comunidad más segura.
Teléfonos para la denuncia ciudadana Línea de emergencia 911, Denuncia anónima, 089, Secretaría de Marina 177-38-12, y Ejército Mexicano 173-37-48.