ENSENADA BC 2 DE FEBRERO DE 2017 (AFN).- Debido a su participación activa como promotoras de ambientes laborales libre de violencia, se entregó un reconocimiento a la Casa de la Mujer Indígena de San Quintín, trabajo que coordinan con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó la secretaria de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano.
Comentó que se ha impulsado la capacitación de las mujeres indígenas de la delegación de San Quintín a través de cursos, conferencias y talleres pertenecientes al Programa de Desarrollo Humano Laboral (DHL).
Señaló que este programa busca promover cambios de actitud en los trabajadores para su crecimiento integral, mediante el desarrollo de la autoestima, el respeto, la conciencia personal y comunitaria; entre otras capacidades de la persona.
“Hasta el momento se han impartido cursos de comunicación asertiva, equidad de y perspectiva de género, trabajo infantil; por mencionar algunos”, detalló.
Finalmente, la titular de la STPS externó la invitación a todos los organismos que quieran participar en dicho programa, a comunicarse a la Delegación en Ensenada donde cuentan con una oficina de la dependencia estatal, para que los puedan asesorar al respecto.