ENSENADA BC 9 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Derivado de la depreciación del peso frente al dólar y el incremento en el costo de los combustibles el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) César Ramos García, exhortó a que sean revisados los presupuestos base de las obras que el gobierno de los tres niveles licitará, para que se cuente con elementos que den certidumbre a la adjudicación de los contratos y la realización en tiempo y calidad de las obras.
“La construcción de infraestructura es uno de los principales detonantes de la economía en los países, por lo que resulta de gran importancia promover la construcción de las obras que nuestro país requiere para incrementar la productividad y el desarrollo económico”, expresó.
Indicó que la CMIC de Mexicali, Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada trabajan conjuntamente para lograr que las autoridades revise lo anterior, ya que es imprescindible tomar acción, ya que de no hacerlo es posible que los recursos se acaben antes de concluirse las obras.
Precisó que las prioridades están en la mano de obra, para evitar rezagos en la clase trabajadora que originaría incumplimientos en los pagos y aporte de prestaciones tales como IMSS e Infonavit, entre otros.
Ramos García dijo que a efecto de garantizar el equilibrio económico de los contratos vigentes, piden que se reconozcan los incrementos en los costos de los insumos que se han dado en el último año, con la intención de no afectar la operación y liquidez de las empresas constructoras.