TIJUANA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- José Luis Rodríguez Rojas, presidente de la Asociación de Verificentros de Baja California, invitó al a población para que aproveche la serie de descuentos en multas y recargos que el gobierno del Estado ha anunciado a favor de los trámites vehiculares, como el alta y baja de vehículos, así como el pago de la tarjeta de circulación.
Recordó que para este tipo de trámites es un requisito indispensable contar con la verificación vehicular del automóvil en cuestión, y por ello se exhorta a los usuarios a que acudan a alguno de los 16 centros que integran a la asociación.
Recordó que el gobierno del Estado anunció que desde el pasado 19 de noviembre y hasta el 30 de diciembre, todos los usuarios podrán condonar sus multas y recargos hasta en un 100% por concepto de pago de placas y tarjetas de circulación.
“Es importante para los automovilistas regularizarse con los derechos de control vehicular, pero más importante es contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente, pero sobre todo de nuestra salud, pues al tener un aire limpio es un beneficio para todos los bajacalifornianos”, comentó.
Rodríguez expuso que el programa tiene como objetivo regular los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación, que deberán ser verificados de acuerdo con los lineamientos y calendario establecidos.
Recientemente, dijo, la Secretaría de Protección al Ambiente reconoció que los niveles de contaminación en la entidad habían registrado una importante disminución, la cual fue gracias a la aplicación del programa de verificación vehicular y la respuesta de la comunidad de llevar a sus unidades a cumplir con la revisión.
Los costos de la verificación vehicular son de cuatro salarios mínimos para los automóviles 2012 y anteriores, para que puedan acceder al holograma general que tiene como vigencia un año calendario, dijo.