ENSENADA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- La Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) realizó una sesión enfocada al agua y su abastecimiento en Ensenada, con la finalidad de encontrar soluciones y estrategias que mejoren el servicio y la distribución del vital líquido.
El presidente municipal de Ensenada y vicepresidente de Fenamm, Gilberto Hirata Chico manifestó la importancia de que los tres niveles de gobierno se encuentren en constante coordinación y alianza para proveer de agua a la comunidad, ya que la escasez de este líquido representa uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el municipio y el Estado de Baja California.
Realizó un exhorto tanto al Gobierno estatal como a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que apoyen al municipio y se busquen soluciones en conjunto y mejoren las políticas en materia de agua potable y saneamiento.
“Esta es una problemática no solo a nivel local, también es un conflicto a nivel mundial que debe ser atendido por las entidades gubernamentales, ya que el aumento de la población, y la escasez del agua representa una grave amenaza para la humanidad” resaltó.
Presentes en la sesión estuvieron Ramón Aguirre Díaz, presidente de Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas), Francisco Muñiz Pereyra, subdirector general de agua potable, drenaje y saneamiento de Conagua, así como alcaldes de otros municipios de México y representantes de operadores de agua en el país.