ENSENADA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2016 (AFN).- Autoridades municipales y de turismo buscan tener un diagnóstico específico sobre el problema de la mendicidad en la zona turística de este puerto, para determinar con un censo el número de personas en esta situación, a fin de realizar acciones de control o erradicación, informó Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secretaría de Turismo de Estado (Secture).
Mencionó que ante las quejas de las compañías navieras y de los cruceristas, se instaló una mesa de trabajo, pues a pesar de que se trata de temas de índole municipal, la Secture coadyuva en la atención al turista.
Indicó que también se enfocaron en lo que respecta a los comerciantes ambulantes y semifijos, ya que existen proyectos de reubicación que pueden ser viables.
"Son temas en los que han insistido las líneas navieras”, dijo, tras detallar que las dependencias involucradas en la atención a la problemática son el sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, la dirección de seguridad pública municipal y la dirección de comercio, alcoholes y espectáculos públicos.