TIJUANA BC 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- Para contribuir a disminuir los índices delictivos y promover la cultura de la denuncia en los trabajadores de maquiladoras, la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantiene constante coordinación con empresarios de la industria, señaló Miriam Aguirre Araiza.
Al participar en la reunión semanal de los integrantes del Club Rotario Kumiai que preside Viviana Galeano, la jefa del departamento de atención social de la PEP, dijo que han instalado en las zonas de maquiladoras buzones de denuncia anónima, para que los empleados que por sus horarios de trabajo no tienen tiempo de ir personalmente a reportar delitos lo hagan a través de este medio.
“Gran cantidad de trabajadores viven en colonias que registran un alto índice delictivo y no pueden denunciar porque duermen de día y trabajan de noche; se han atendido varias denuncias referentes a venta de drogas y robo de vehículos”, manifestó.
Añadió que el trabajo con el sector empresarial implica también revisar que los aspirantes a obtener un empleo no tengan antecedentes penales u órdenes de aprehensión en otros estados del país.
Aguirre Araiza comentó que otras actividades que se continúan realizando para prevenir e inhibir los delitos son pláticas en escuelas sobre el tema de la llamada "narcocultura" y los "operativos mochila".