ENSENADA BC 20 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Un monto de 45 millones de pesos serán invertidos para la ampliación y remodelación de las instalaciones del hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el poblado Vicente Guerrero de la Delegación San Quintín, informó el delegado de la institución Francisco Iván Beltrones Burgos.
Esta inversión, dijo, permitirá atender a un mayor número de usuarios y ampliar las áreas de especialidad médica. Estas unidades están operadas con personal médico capacitado para la detección oportuna de padecimientos como el cáncer, diabetes, hipertensión, triglicéridos, cuidado pre natal y planificación familiar, entre otros.
Detalló el delegado, que actualmente las especialidades con las que se cuenta son pediatría, ginecología, cirugía general y medicina interna; a las que se suma una ampliación del área de urgencias, con las especialidades de ortopedia-traumatología y otorrinolaringología, obra que tuvo la inversión de 25 millones de pesos.
Mencionó finalmente, que la dependencia buscará ahorrar 60 millones de pesos para optimizar el gasto administrativo de operación y para abasto, además de suministro de medicamentos.