TIJUANA BC 20 DE JULIO DE 2016 (AFN).- La mañana de este miércoles 51 nuevos elementos policiacos se graduaron formando parte de la XXIX Generación de Policía Municipal Preventiva de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), que vendrán a reforzar las filas de las corporaciones de los municipios de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito.
El director de ASPE, Fernando Sánchez González detalló que de los elementos los graduados, 26 se integrarán a la Policía Municipal de Tijuana, 24 a la Policía Municipal de Mexicali y un elemento a la Policía Municipal de Playas de Rosarito.
Agregó que los policías lograron terminar luego de seis meses de intensa capacitación, por lo que reforzarán las filas de sus corporaciones en el combate a la delincuencia y atención ciudadana, además que adquieren una responsabilidad ante la ciudadanía al dirigirse con apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.
Durante la ceremonia de graduación estuvo presente el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, así como mandos de las corporaciones municipales.
Por último, Sánchez González indicó que Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la ASPE cumple con los objetivos de formación y profesionalización para garantizar el orden y la paz pública en Baja California.