ENSENADA BC 12 DE JULIO DE 2016 (AFN).- En apoyo a la economía de familias bajacalifornianas que habitan en poblaciones rurales y semiurbanas, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) entregó 660 focos ahorradores, cuyos beneficiarios ahorrarán hasta un 75% de gastos en el consumo de electricidad.
El delegado de Sedesoe en Ensenada, Luis Enrique Chapela Zapién, señaló que se trata del programa “Ahórrate una Luz”, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Energía federal y es operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.
El objetivo es apoyar a las familias para que paguen menos en su recibo de electricidad, dijo, donde los focos se entregan gratis por medio de este programa a las familias usuarias del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mismas que consumen 75% menos de energía que un foco incandescente y duran hasta 10 veces más.
Chapela Zapién indicó que las lámparas ahorradoras se entregaron en localidades de menos de 100 mil habitantes y que no han recibido este beneficio en programas anteriores, aparte de referir que en días pasados se instaló un módulo en la explanada del centro de gobierno estatal en el que se atendieron a 660 personas que resultaron beneficiadas con la entrega de los focos ahorradores.
“En Ensenada se tiene planeado beneficiar a un total de 11 mil 52 usuarios y entregar un total de 55 mil 260 focos ahorradores a los vecinos del Ejido Chapultepec, El Ciprés, Villas del Real y del Rey; Todos Santos, Escorpión, Maneadero y Cañón Buena Vista. La próxima entrega masiva será el viernes 22 de julio en las canchas deportivas de Cañón Buena Vista a las 10:00 horas, por lo que los interesados deberán llevar su recibo de la CFE, una identificación oficial y no haber recibido focos anteriormente por parte de este programa”, afirmó el funcionario estatal.