TIJUANA BC 1 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Tijuana fue seleccionada como sede para el arranque de la Segunda Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, que organiza la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (Amraci); jornada de actividades en materia de concientización e información que busca fomentar la cultura de prevención y saber cómo actuar en caso de siniestros.
A fin de que la ciudadanía se informe y capacite para conocer las formas adecuadas ante la presencia de una contingencia propiciada por el fuego, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró el evento en un acto protocolario en las instalaciones de Vía Corporativo.
El primer edil aseguró que, para el Ayuntamiento de Tijuana, es prioridad brindar herramientas necesarias, tanto a la ciudadanía, servidores públicos, cuerpo de bomberos y personal de protección civil, que les permitan actuar en caso de emergencias, sobre todo incendios.
“Desde niños debemos entender la problemática y la importancia de lo que es prevenir una tragedia. Celebro la iniciativa de Amraci por fortalecer la cultura de la prevención, pues sabemos la gran necesidad que existe en nuestra sociedad en esta materia, y sembrar principalmente este tipo de prácticas entre las nuevas generaciones”, expuso.
Por su parte, el presidente de Amraci, Carlos Morett Flores, explicó que Tijuana fue seleccionada como sede para el arranque a nivel nacional de la jornada de actividades en materia de sensibilización e información, buscando fomentar la cultura de prevención.
En su mensaje, detalló que las actividades constan de talleres, sesiones informativas, simulacros y ejercicios de evacuación, enfocados en casas habitación, lugares de alta concentración de personas como hospitales, centros de espectáculos, oficinas, hoteles y otros edificios, pero también involucra a niños y niñas, difundiendo la información en instituciones educativas de todos los niveles.
Al evento asistieron la secretaria del Trabajo y Previsión Social estatal, Juana Laura Pérez Floriano; la delegada federal del Trabajo en Baja California, Minerva Torres Villanueva; el director de Bomberos de Tijuana, Carlos Gopar Uribe; el director general de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres; representantes de cámaras empresariales, funcionarios públicos e invitados especiales.