ENSENADA BC 28 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Con el propósito de llevar acciones a favor de la población de escasos recursos económicos, en especial a personas que cuentan con alguna discapacidad, el DIF Estatal en coordinación con la Beneficencia Pública, entregaron 138 aparatos auditivos a 69 residentes de San Quintín.
Lo anterior, lo informó el subdirector general operativo de DIF Estatal, Armando Gutiérrez Vidal, quien asistió en representación de Brenda Ruacho de Vega.
Mencionó que este apoyo es de suma importancia para cada una de las personas beneficiadas, ya que les permitirá mejorar su capacidad auditiva y por ende, su calidad de vida y la de sus familias.
Destacó que a nivel estatal se estarán entregando en el transcurso de la semana un total de 792 auxiliares auditivos que beneficiarán a 396 bajacalifornianos, con una inversión global de 2.2 millones de pesos, de los cuales 868 mil pesos son aportados por DIF Estatal.
Cada aparato auditivo, indicó, tiene un costo en el mercado que va de los 12 a los 15 mil pesos, sin embargo, gracias al trabajo coordinado entre ambas instituciones y a los convenios que tiene la Beneficencia Pública, estos apoyos se traducen en una inversión para DIF Estatal de tan sólo 3 mil 528 pesos por aparato.
Gutiérrez Vidal, dijo para concluir que con el apoyo de la Beneficencia Pública durante el 2014 y 2015 se entregaron mil 340 auxiliares auditivos en beneficio de 813 personas.