TIJUANA BC 31 DE MAYO DE 2016 (AFN).- El secretario del Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez hizo saber que durante el actual proceso electoral la Contraloría General del Estado recibió nueve denuncias sobre supuestos actos proselitistas, pero las investigaciones realizadas concluyeron que no hubo alguna irregularidad hasta la fecha.
“La contraloría ha informado que ha habido alrededor de nueve denuncias que se atendieron, se han integrado las averiguaciones, se ha investigado si incurrieron en alguna irregularidad, pero hasta el momento no se ha encontrado irregularidad. Solo han sido señalamientos”, dijo.
Recordó que desde que iniciaron las campañas se les pidió a todos los servidores públicos de forma clara y contundente que no utilizaran recursos públicos, financieros, humanos, materiales; ya que sus tiempos de trabajo no pueden estar destinado en fines político- partidistas, aunque aclarando que pueden participar en sus días inhábiles.
En otro tema, indicó que el Gobierno del Estado, estará participando en el proceso electoral en la medida que el Instituto Estatal Electoral (IEE), lo requiera, “nuestra participación será en la medida que nos sea requerida esa seguridad por el organismo electoral”.
Por lo que han firmado un convenio de participación en materia de seguridad para el día de la jornada electoral, de tal manera que ya instalaron a través del Grupo de Coordinación de Baja California, donde participará el Gobierno Estatal a través de la Policía Estatal Preventiva; la Procuraduría General de Justicia del Estado; los Ayuntamientos a través de las policías municipales; el Gobierno Federal, Ejército y la Marina, con el objetivo de salvaguardar el proceso electoral.