TIJUANA BC 23 DE MARZO DE 2016 (AFN).- Un total de 191 mujeres policías que forman parte de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, resultaron beneficiadas con la primera etapa de la entrega de seguros de vida por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En un acto protocolario llevado a cabo en la ciudad de Tijuana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, indicó que de manera general se cuenta con 319 féminas en sus filas, que representan el 22% de la fuerza de dicha corporación.
Todas, dijo, serán beneficiadas con este seguro de vida que también generará beneficios para sus hijos, ya que se garantizan los estudios de los mismos hasta el nivel de licenciatura en caso de la muerte de la madre.
“Participar en este tipo de acciones es reflejo del compromiso y el amor que tienen ustedes por sus hijos, pero también habla de valores como la responsabilidad y la congruencia, que están acordes a lo que es su desempeño como servidores públicos”, expresó el secretario en su mensaje.
Por su parte, la directora general del programa “Seguro de vida para Jefas de Familia”, Hilda Tinoco Sánchez, manifestó que Baja California es una de las entidades que cuenta con mayor número de participación y disponibilidad para este programa en el rubro de seguridad pública.
Señaló además, que este tipo de acciones son un reconocimiento a la labor que diariamente realizan centenas de mujeres en los centros penitenciarios del Estado, pero que también pone en riesgo su vida y el bienestar de su familia.
La entrega de los seguros se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Ciudadana de Tijuana, el cual se encuentra ubicado en la tercera etapa urbana del Río.