TECATE BC 22 DE MARZO DE 2016 (AFN).- El Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE) realizó este fin de semana la primera olimpiada de natación denominada “Guerra de Titanes”, cuyo objetivo fue integrar a la sociedad a jóvenes deportistas con discapacidad.
El titular del Imdete, Saúl Pruneda calificó este magno evento como "exitoso, pues en su primero edición participaron 70 atletas del Estado de Baja California y San Diego, quienes compitieron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.
Otro programa en beneficio de los tecatenses fue la implementación del taller conocido como Educación para Resistir la Violencia Infantil (ERVI), dirigido a estudiantes de escuelas del nivel básico, entre ellos la primaria “Juan Domínguez Freire” situado en Valle de las Palmas, y en los jardines de niños ubicados en las colonias Nueva Colonia Hindú, Testerazo y Carmen Serdán.
Con actividades educativas explican a los menores diversos temas como la violencia familiar, como protegerse en el hogar y la educación vial.
Los menores también reciben un recorrido en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, quienes conocieron la función que realizan los servidores públicos durante sus jornadas de trabajo.