MEXICALI BC 16 DE MARZO DE 2016 (AFN).-La directora General del Instituto de Psiquiatría del Estado (Ipebc), Adriana Balcázar Musacchio, cuenta con tratamiento en el que se utilizan todos los recursos médicos, familiares y comunitarios disponibles para atender las características disociales en los niños
Desde hace dos años, reveló, existe una fuerte vinculación entre Forma y la Unidad de Atención a Menores de Edad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), mediante la cual se imparten talleres que ofrecen habilidades de tipo social, de pensamiento, manejo y control de emociones.
En cuanto al origen de las adicciones, señaló, es multifactorial, por lo que se deben tomar en cuenta las causas que la predisponen, como el factor genético, psicológico, conductual y social.
La relación de los padres con los menores influye en su comportamiento, así como factores de violencia intrafamiliar, una disciplina inadecuada, un divorcio hostil, abuso sexual, maltrato y negligencia, entre otras situaciones.
Profundizó en el hecho de que existen factores neuropsicológicos como la dificultad en el funcionamiento del lóbulo frontal del cerebro, que interfiere con la capacidad de planificar, evitar riesgos y aprender de las experiencias negativas.
Balcázar Musacchio, invitó a los padres de familia a comunicarse al programa Forma para mayor información al número telefónico 557-1981 ext. 104.