TIJUANA BC 29 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- La presidenta y fundadora de la asociación “Unidos por los Niños Diabetes Tipo 1 Tijuana”, Rasangel Jaramillo Rivas, indicó que incrementó el número de familias en este organismo, ante la necesidad de contar con mayor información sobre este padecimiento.
Explicó que el propósito es brindar asesoría y ayuda, apoyados con especialistas en nutrición, psicología y endocrinología, dirigido de manera especial a niños y jóvenes con este diagnóstico, así como fomentar la educación y conocimiento sobre diabetes Tipo 1.El programa consta de sesiones cada 15 días .
La condición de Diabetes Tipo 1, puntualizó, puede presentarse en bebés y jóvenes. No sólo se recibe a niños con este padecimiento, también se integran adultos en la asociación.
Sobre la Asociación informó que nació en 2010 como grupo de apoyo al percatarse que existían muchas asociaciones de este tipo en EE.UU y en varios estados de la república, pero no en Tijuana, se formalizó en el año 2014. Actualmente 80 familias componen el organismo.
Para concluir, mencionó que los recursos de medicamentos provienen de las familias que integran la asociación, así como de la comunidad que brinda la ayuda.