TIJUANA BC 22 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- Roberto Sanabia Orejel, urgenciólogo del Hospital General de Tijuana (HGT), informó que durante el pasado fin de semana fueron atendidos un total de 330 pacientes en el Servicio de Urgencias Médicas del nosocomio.
“En general hubo tanto en urgencias pediátricas y urgencias adultos fue un total de 330 pacientes vistos, de los cuales fueron 167 niños y 163 adultos, de las cuales se subdividen en urgencias reales y sentidas”, expresó en entrevista.
Sanabia Orejel detalló que durante el fin de semana, las principales causas de defunción fueron las siguientes: cinco por neumonía; tres por insuficiencia renal; dos por accidentes; dos por “muerte al arribo”, los cuales no saben la razón por el fallecimiento; uno por tuberculosis cerebral; dos por tuberculosis pulmonar y uno por hemorragia cerebral.
Mientras que las principales razones de ingreso, fueron principalmente por problemas metabólicos, descontrol de enfermedades como cirrosis, sangrado de tubo digestivo, embolias, presión alta, diabetes, además de neumonías y enfermedades respiratorias.
El médico recomendó a la población no hacer desidia en cuanto sus enfermedades, y llevar una atención médica adecuada desde el inicio de algún padecimiento, para evitar que se agrave el malestar, ya que hay quienes “llegan aquí en unas condiciones ya precarias y fallecen”.