TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- Aproximadamente mil 700 docentes de Baja California participaron en el Congreso en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) realizado en Tijuana, realizado con la finalidad de reforzar la actualización tecnológica en la educación de los distintos niveles educativos.
Durante la clausura de los talleres, conferencias y paneles referentes al uso de las herramientas informáticas, Mario Herrera Zárate, titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), señaló que al igual que la Secretaría de Educación Pública (SEP), su objetivo es proporcionar un servicio de calidad.
En lo que refiere a la entidad, dijo, se busca la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en la educación y formación de vida de los estudiantes, como parte ha instruido el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Herrera señaló que algunas de las conferencias que se ofrecieron durante el congreso fueron: “Las TIC en la educación especial”, “Habilidades digitales del siglo XXI en la educación”, “Comunidades y desarrollo profesional en Google”, “Tecnologías móviles con propósitos educativos” y “Prospectiva de las TIC en la educación superior en Baja California”; además de algunos talleres y el panel de clausura “Los retos docentes ante las TIC del siglo XXI”.
Visita,Papa,Regalo,Dios,país,necesitaba,afirma,Arzobispo,Rafael,Romo,Muñoz,Arzobispo,Metropolitano de Tijuana, señaló que la reciente visita que hizo el Papa Francisco a México fue un “regalo de Dios” que el país necesitaba, a manera de obtener paz e identidad del pueblo guadalupano.
A través de un comunicado, el líder religioso destacó que el pontífice acudió "cuando los mexicanos más necesitan fortalecerse, educarse y comprometerse con su fe, así como con los responsables de dirigir las iglesias".
Entre los distintos mensajes emitidos por el Papa en su trayecto por Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chiapas y Michoacán, lo más importante es que impulsó a continuar con la misión permanente de los obispos, además de entenderse entre si y se puedan organizar mejor, dijo.
Agregó que en la visita a la Basílica de Guadalupe, el Papa Francisco hizo un llamado a los arzobispos haciéndoles saber que “sin la Virgen no se puede pensar en México” ya que forma parte del país y debe de ser tomado como ejemplo por todos los guadalupanos.
"En la cárcel también me pareció muy singular la comunicación que dio la mujer, la magnífica manera de hablar y también en contenidos y palabras; el gesto del Santo Padre de haber saludado a todos de mano” comentó Romo Muñoz.
El Arzobispo Metropolitano de Tijuana señaló que el Papa Francisco también invitó a los empresarios a no solamente buscar productividad, sino la dignificación de los trabajadores a través de un salario digno conforme al trabajo que realiza, expresó.
Romo Muñoz destacó la participación de los católicos, quienes acudieron en multitudes a los distintos puntos en donde el líder religioso mundial se presentó, principalmente en la Basílica, en cuya explanada había alrededor de 35 mil fieles.