TIJUANA BC 5 DE ENERO DE 2016 (AFN).- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado, Brenda Ruacho de Vega, informó que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Baja California ya llegó a su meta de los niños que podrán atender, que son de mil menores; e inclusive los que vayan llegando estarán en lista de espera.
En entrevista, dijo que durante la semana de inscripciones que realizó el CRIT llegaron a su meta en tres días, por lo que los demás menores que pidan ser atendidos estarán en lista de espera.
"A finales de enero ya empiezan las evaluaciones de las citas, casi es asegurable que al niño que le dieron una cita se va quedar, ya que si el diagnóstico no era el que ellos atienden, ahí mismo te decían, entonces los niños que tienen cita, después de ahí a los tres días empiezan con su terapia”, dijo.
Agregó que en el Estado había 150 familias que tenían que trasladarse a algún CRIT en el país, por lo que ya no tendrán que ir que viajar para ser atendidos, inclusive para la parte Oeste de Sonora les queda más cerca Tijuana que Hermosillo.
Este martes, Brenda Ruacho encabezó la tradicional entrega de "Rosca de Reyes" para los menores que se encuentran en el Albergue Temporal de Tijuana, en donde repartieron también chocolate caliente y juguetes.
Destacó que en este albergue son atendidos diariamente un promedio de 250 menores que son canalizados para su protección mientras resuelven su situación familiar, donde reciben alimentación, vestido, educación, atención psicológica y médica, entre otros servicios básicos.