TIJUANA BC 30 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Más de cien millones de pesos serán invertidos en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, para continuar con los trabajos del Plan Estratégico Metropolitano 2034 (PEM), con el que se pretende llevar a Baja California a niveles de “excelencia” en infraestructura.
Humberto Inzunza Fonseca, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), manifestó que el referido plan sigue en marcha, ahora con la intención de ser socializado para que los ciudadanos conozcan a fondo el objetivo y apoyen en la demanda de la ejecución de los proyectos.
Indicó que son más de cien programas de infraestructura para los tres municipios antes mencionado, entre los que se encuentran el Aeropuerto Binacional en la ciudad de Tijuana y la Garita de Otay II, ambos dijo, ya presentados y aprobados por las autoridades.
Por su parte el director general del CDT, David Moreno Laveaga, destacó que la Zona Metropolitana conformada por Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito es considerada una de las más preponderantes en el país, siendo la sexta posición a nivel nacional en importancia económica.
Asimismo, dio a conocer que para el próximo año se tienen asignados 119 millones 752 mil 692 pesos para el fondo metropolitano, los cuales serán divididos entre los tres municipios para la ejecución de proyectos de gran relevancia para Baja California.