TIJUANA BC 22 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- El gobierno municipal y la comunidad China ofrecieron una comida a beneficio de los niños y personas mayores atendidas por diferentes programas del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), evento con el que estrecharon su compromiso de trabajo.
El Cónsul General de la República Popular China en la ciudad, Wang Jian, afirmó que las relaciones entre los estados y países prosperan cuando existe una amistad entre los pueblos y es por ello que apoyan políticamente a ambas comunidades.
Enfatizó que la cultura milenaria de la comunidad China les enseña, de generación en generación, a ayudar a la gente más necesitada, amar a los adultos como sus propios abuelos y cuidar a los niños como sus propios hijos y nietos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, en representación del alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, agradeció la coordinación y el trabajo realizado de manera conjunta.
Para finalizar, la directora general de DIF Tijuana, Rosa Altagracia López Guerrero, expresó su reconocimiento al Cónsul, al igual que a todos los integrantes de la asociación para la Promoción de amistad Chino-Mexicana y la Cámara de Empresarios Chinos en la ciudad.