TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- El Seguro Popular ofrece cobertura para padecimientos considerados como crónico degenerativos entre los que se encuentran la diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos y síndrome metabólico, por lo que invita a los derechohabientes que lo requieran, acudir con su médico para recibir tratamiento y con ello mejorar su calidad de vida.
El director estatal del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, indicó que coordinan esfuerzos con las Unidades de Especialidades Médicas (Uneme) Crónico Degenerativas, para brindar atención a dichos pacientes y darles tratamiento multidisciplinario, a fin de que logren controlar su peso y dichos padecimientos.
Agregó que Uneme cuenta con todos los especialistas en un solo lugar, lo que facilita el seguimiento en cada uno de los casos; con la ayuda de los doctores y voluntad de parte de los pacientes por modificar hábitos de vida, éstos logran salir adelante.
María Teresa Gómez Rodríguez, compartió su testimonio, ella estuvo en tratamiento durante todo un año por hipertensión arterial, diabetes y obesidad. Debido al seguimiento médico que se le hizo en la Uneme Crónico degenerativas de Ensenada, logró bajar de peso y con ello controlar dichos padecimientos, recibiendo atención de calidad y calidez, en forma gratuita.
En Baja California existen tres Uneme Crónico Degenerativas, ubicadas en Ensenada, Tijuana y Mexicali; para que los afiliados puedan acceder a estos servicios de seguimiento es necesario que primero acudan al centro de salud asignado para una primera valoración, así como tener vigente la póliza del Seguro Popular, de lo contrario pueden renovarla hasta con seis meses de anticipación, para no perder sus derechos.