TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- En Baja California se tiene un registro de más de 108 mil personas con discapacidad, y de estos, más del 50% presentan un problema motriz y que son atendidos por el sistema DIF estatal en los cinco municipios a través de diversos apoyos.
Magdaleno Chávez Lara, director de la paraestatal, señaló que en primer lugar la discapacidad motriz es la que mayor número registra en la entidad, seguido por el autismo, y posteriormente las dificultades de aprendizaje.
Aseguró que se cuenta con los recursos necesarios para apoyar a estas personas, aunque sin embargo se requiere de más concientización y promoción a la problemática por parte de los ciudadanos.
En DIF estatal, dijo, se atienden alrededor de 6 mil personas cada mes en los cinco municipios, y a muchos se les facilita la obtención de aparatos auditivos, visuales, entre otras acciones.
Añadió que actualmente se brinda atención a través de los Centros de Rehabilitación Integral que se encuentran en Tijuana y Mexicali, así como de las oficinas de la paraestatal que se ubican en los cinco municipios.
Este jueves, Chávez Lara acompañó a un grupo de jóvenes y personas con diversas discapacidades a realizar una caminata que partió de la glorieta Independencia y se detuvo en el patio central de palacio municipal, donde se llevó a cabo un evento encabezado por DIF Tijuana, realizado en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, donde se les invitó a seguir luchando por una ciudad incluyente.