*.- Afirma Cardona Benavides
TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- El diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, anunció que los 7 diputados que integran el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, votarán en contra del incremento al impuesto al alumbrado público en Tijuana.
El Presidente de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana afirmó que el Congreso estaría en posibilidades de rechazar este impuesto, "no solo la fracción del Grupo Parlamentario del PAN, porque ya se han alzado otras voces de legisladores de otras fuerzas políticas, inclusive del mismo PRI que están en contra de este gravamen".
A través de un comunicado de prensa el ex Secretario de Gobierno de la pasada administración estatal advirtió que "si el aumento al alumbrado público que está planteando el Ayuntamiento de Tijuana está contemplado en su Ley de Ingresos, recordemos que esta ley la vota el Congreso del Estado y estoy seguro que no estaríamos en condiciones de apoyarlo".
Cardona Benavides criticó que dicho aumento afectará la economía de las familias en la ciudad. Señaló que antes de subir impuestos, "los Gobiernos y en este caso, Tijuana, están obligados a ver como se transparenta el ejercicio de su recurso público, así como sus acciones y decisiones".
Con esta alternativa de la transparencia, Cuauhtémoc Cardona consideró que se pueden obtener otras vías de solución para resolver el conflicto de la falta de alumbrado en la ciudad.
Luego de criticar que existen "indicios de corrupción evidente" en el asunto de las luminarias, el diputado por la vía plurinominal alertó que el Congreso del Estado "no estaría en condiciones de votar una decisión como la que pretende la autoridad municipal de Tijuana".
“Nuestra posición es muy clara y es no votar a favor, finalmente el asunto de las luminarias y el alumbrado ha dejado mucho que desear, este Gobierno y sobre todo el anterior en materia de una falta de transparencia de lo que realmente sucedió La sindicatura no ha terminado de hacer las investigaciones propias, luego entonces pensar en un aumento es una falta de respeto a los tijuanenses”, insistió.
Finalmente, Cardona Benavides manifestó que es importante primero pensar en la sociedad, en su economía familiar, "pensar cómo le podemos ayudar, por lo que consideramos que el Alcalde Jorge Astiazaran debe de buscar e implementar otras medidas de ahorro, como puede ser el adelgazamiento de su nómina o reducción de su gasto interno”.