TIJUANA BC 19 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- El alcalde Jorge Astiazarán dio inicio a la carrera inaugural en las instalaciones rehabilitadas de la Unidad Deportiva Reforma, para mejorar la calidad de vida de los residentes en Otay Centenario con espacios destinados a la actividad física; así mismo, puso en operación la caseta de vigilancia construida para reforzar la cobertura policíaca en la zona.
En el evento, el presidente municipal explicó que el proyecto contempló la construcción de una pista de atletismo, un skate park y una piscina infantil; instalación de andadores y barda perimetral; y colocación de pasto sintético en las canchas de fútbol rápido, entre otras. De igual forma, se construyó una unidad de seguridad para prevenir el delito y garantizar la tranquilidad de los usuarios y residentes del lugar.
“Las familias necesitan más áreas para practicar atletismo o algún deporte, que sirvan para mejorar su salud y tener buena condición física; los invito a utilizar las instalaciones de forma adecuada. Así mismo, la caseta de policía cuidará de los visitantes y vecinos de Otay para evitar vandalismo”, detalló el primer edil.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que la rehabilitación se realizó con recursos del Fondo de Infraestructura Deportiva, en beneficio de 30 mil usuarios, además, los trabajos implementados en la unidad se llevaron a cabo con una inversión de 3 millones 934 mil pesos.
Las obras incluyeron construcción de gradas, alumbrado público, pintura en todos los espacios y remozamiento de áreas verdes. Posterior a la inauguración, Astiazarán Orcí recorrió las instalaciones, acompañado de funcionarios municipales y residentes de Otay Centenario.
El primer edil instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal a organizar un Comité de Nadadores para completar las mejoras en ambas albercas.