TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- El Secretario de Desarrollo Económico, (Sedeco), Carlo Bofante Olache, destacó ante una comitiva de Emiratos Árabes Unidos en su reciente visita, los proyectos que obran en agenda de trabajo y que impulsa el gobierno estatal, como son las plantas desalinizadoras, el aeropuerto de Ensenada y el tren de carga, que dan soporte a las actividades productivas.
Explicó que la agenda en mención fue organizada por los Consulados de México de Los Ángeles y San Diego, en virtud de que funcionarios de los Emiratos, encabezados por Mohammed Ateeq AlRomaithi, director Adjunto de la Autoridad General, manifestaron el interés en conocer movimiento fronterizo entre México y Estados Unidos.
Previo a la reunión con el titular de la Sedeco, la delegación guiada por el Cónsul de Los Ángeles para Asuntos Políticos, Mario Pérez Ramírez y por el Asistente del Consulado de San Diego, Jesús López, visitaron a las autoridades del Instituto Nacional de Inmigración (INAMI) y del SAT en la Garita del Chaparral y recorrieron el Puente transfronterizo del Aeropuerto Internacional de Tijuana a San Diego.
En este contexto, Ateeq AlRomaithi en su primera visita a Baja California habló del desarrollo económico alcanzado durante los últimos 20 años en su país, aunado al rápido crecimiento a nivel mundial de Dubái como destino turístico, con una destacada oferta hotelera, playa, actividades deportivas y compras en un ambiente internacional y seguro.
Los Emiratos Árabes Unidos constituyen una federación de Oriente Medio, situada en Arabia. Su territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Wadi Kombo. Limita con Omán al sureste, con el Golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur. El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB, mismo que creció 4.6% en 2014 respecto a 2013.