TIJUANA BC 6 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) dio a conocer vía comunicado que avanza en la definición de los distritos hidrométricos, con la finalidad de tener una mayor eficiencia comercial y física.
El director de la paraestatal, Alfonso Álvarez Juan, explicó que con la hidrometría es posible medir, registrar, calcular y analizar los volúmenes de agua que se suministra en una sección o sector de la ciudad contra la facturación que se realiza.
Mediante esta sectorización, se pueden determinar las pérdidas que se registran, explicó, ya sea por clandestinaje, fugas, derrames o una mala medición y tomar las acciones correctivas.
Colonias como Playas de Tijuana, Libertad, Camino Verde, Matamoros, Panamericano, Buenos Aires, Cerro Colorado, Aztecas, Las Ferias, Villa Fontana, Florido, Ejido Villa, Las Cruces, El Niño, Pórticos, Valle Las Palmas y Playas de Rosarito, están incluidas en estos distritos hidrométricos, dijo.
La innovación de procesos y equipos en las distintas áreas de la paraestatal es un factor clave para lograr una mayor eficiencia que se traduzca en beneficio de los usuarios, y mantener la calidad en el servicio a la ciudadanía, indicó.
Álvarez Juan expuso que gracias a estas acciones implementadas se ha podido hacer más eficiente la entrega de agua a la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, ubicando a la paraestatal como una de las empresas que menos pérdidas físicas de agua tiene a nivel nacional.