*.- El Gobierno del Estado brinda estabilidad y crecimiento, afirma
TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- El diputado panista Mario Osuna Jiménez, aseguró que la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid generó estabilidad y crecimiento en Baja California, especialmente en la creación de empleos y economía.
El también secretario de la nueva Mesa Directiva del Congreso Estatal, informó que el jueves 1 de octubre el mandatario a través del secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, entregó el segundo informe de labores de su administración, al cual están realizando una intensa evaluación del desempeño, de Vega de Lamadrid.
Destacó que hasta el momento han establecido que el informe es un documento muy objetivo y muestra las fortalezas y oportunidades a pesar de las “insensibles decisiones centralistas” del gobierno federal encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El legislador resaltó que en el primer trimestre del 2015 la economía de Baja California creció 6.2% a diferencia del resto del país donde en promedio el crecimiento fue de entre el 2% y 3%, según datos de Banxico
Respecto a la tasa de desocupación laboral en el estado se redujo del 6.1% en 2014 al 4.2% en 2015.
Osuna Jiménez aseguró que existe gran coordinación entre los sectores económicos y el gabinete del gobernador, lo que permitió soportar el impacto negativo del aumento al IVA y a las reformas a las importaciones.
Referente al crecimiento comercial, dijo que fue del 15.4% y de la industria de manufactura del 33.6, por lo que Baja california tiene la segunda mayor tasa de crecimiento laboral en México.
Las glosas se llevarán a cabo en las próximas semanas según el calendario que pronto se habrá de acordar en el Congreso del Estado, indicó.