ENSENADA BC 4 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Ante el pronóstico de fuertes lluvias provocadas por el fenómeno de “El Niño”, la dirección de Protección Civil llevó a cabo una jornada de notificación en viviendas ubicadas en Villa de Reyes en la delegación de El Sauzal.
El director de Protección Civil, Arturo Granados González, indicó que visitaron a propietarios de casas situadas en la zona en mención con el fin de alertar a las familias que habitan en puntos de riesgo, es decir, que están cercas de cauces de arroyos.
Personal de Protección Civil realizó un censo casa por casa, con la finalidad de conocer los datos de las familias, el número de integrantes por vivienda, cantidad de mascotas y demás información que pueda ser de ayuda para brindarles la mejor atención en caso de que tengan que ser trasladados a un albergue temporal.
ambién entregaron folletos informativos en donde las familias en riesgo pueden aprender cómo formar una mochila de emergencia, así como determinar rutas de evacuación para protegerse.
Granados González informó que días pasados también notificaron a residentes del arroyo Munguía, en la zona de la presa y en diferentes delegaciones que son marcadas como puntos de riesgo en la presencia de fuertes lluvias.