TIJUANA BC 1 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- El alcalde de la ciudad, Jorge Astiazarán Orcí, inauguró en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, un comedor comunitario y un aula, con una inversión de más de un millón de pesos provenientes del Ramo 33, que beneficiará a más de mil 500 personas.
El edil, indicó que el bienestar y el desarrollo educativo de la niñez y la juventud tijuanense son prioridad, por lo que se realizan acciones que impulsen el desempeño de los estudiantes para un mejor rendimiento.
Es el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno, quienes deciden a qué zonas destinar los recursos, que son las de mayor vulnerabilidad y con un gran número de necesidades, se necesita gente activa y propositiva, personas generadoras de cambios.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), informó que los trabajos realizados en la escuela primaria Lázaro Cárdenas consistieron en el mantenimiento y remodelación de los sanitarios, así como la construcción de una nueva aula y comedor.
La obra cumple el propósito de atender a personas provienen de familias disfuncionales; así como hijos de trabajadoras de los bares y centros nocturnos aledaños; es por esto que es necesario preparar a los infantes para contar con un mejor futuro para ellos y sus familias.
A la inauguración asistieron los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el director de la escuela, Alejandro Ismael Jimon Apreza; así como los padres de familia de los alumnos beneficiados.