TIJUANA BC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- El Parque Zoológico de Tijuana recibió mangueras de bombero, botas, herramientas de trabajo y un negatoscopio, a fin de mejorar la lectura y visualización de las placas radiográficas que se le realizan a cada animal, informó el encargado del Zoológico, médico veterinario Roberto Valdez Armenta.
Los artículos y aparato de alta tecnología fueron donados por personal del Zoológico de California, a fin de fortalecen lazos de intercambio y mejorar el bienestar y hábitat de los animales.
Valdez Armenta comentó que hace semanas personal del Zoológico de Tijuana recibieron capacitación sobre el cuidado de aves y reptiles, para garantizar la seguridad y calidad de vida de este tipo de animales.
La capacitación consistió en mejorar las condiciones de sus jaulas logrando un ambiente propicio para que puedan desarrollarse de manera adecuada, del mismo modo, se les crearon dietas y balanceadas que les permitió un crecimiento sano, así como soporte médico, entre otras técnicas, indicó.
El médico veterinario adelantó que entre los próximos planes de trabajo está el intercambio de una cuadrilla del San Diego Zoo que apoyará en las remodelaciones y adaptaciones en los hábitats de los animales del Parque Zoológico de Tijuana.