TIJUANA BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- El presidente Jorge Astiazarán Orcí, visitó las asociaciones civiles Casa Eudes Promoción a la Mujer, y la Casa de Cuna Troncoso y Berruecos, a fin de atender sus necesidades inmediatas y mejorar el servicio que ofrecen a niños, niñas y jóvenes en condición vulnerable.
Durante el recorrido por la Casa Eudes -ubicada en el fraccionamiento Las Huertas-, el alcalde Jorge Astiazarán entregó un apoyo de 40 mil pesos, destinado a trabajos de mantenimiento del lugar, así como para la compra de insumos y material educativo, con el propósito de fomentar la educación de las 34 menores que residen en la organización.
De igual forma, visitó la Casa de Cuna Troncoso y Berruecos -instalada en el fraccionamiento Cubillas-, institución que se dedica a la atención integral de 80 niñas y niños en situación de calle o de escasos recursos, por lo cual el Ayuntamiento apoyará con incentivos para mejorar las instalaciones.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, indicó que en las siguientes semanas las direcciones de Protección Civil y Bomberos proporcionarán asesorías para mantener el lugar en condiciones óptimas, brindando seguridad a los infantes cuando ocurra cualquier contingencia.
Al recorrido también asistió la titular de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil, Valentina Fabián Porchas; así como las encargadas de ambas organizaciones.