TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- A fin de disminuir los conflictos entre vecinos y fortalecer la convivencia, la seguridad y cohesión social, este miércoles fueron capacitados 32 Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Social de Tijuana, a través del taller denominando “Mediación Comunitaria!”, que impartió la Jefatura de Capacitación de la Oficialía Mayor del 21 Ayuntamiento.
Durante la entrega de reconocimiento, el Síndico Social Bernabé Esquer Peraza, destacó que otro aspecto del curso es disminuir trámites judiciales y los constantes enfrentamientos que se generan entre las personas dentro de la comunidad y demás problemáticas que se viven día con día, por lo que buscar promover una cultura de paz.
El taller está dirigido a líderes de Colonia, Presidentes de Colonias y/o asociaciones, personas que generen conflictos y alumnos y maestras de la Universidad Autónoma de Baja California y Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Social.
Bernabé Esquer Peraza reiteró nuevamente el reconocimiento a los comisarios que participan en el fortalecimiento de las tareas de vigilancia ciudadana de los programas y acciones del Gobierno Municipal.
Indicó que los comisionarios fungen como vínculo social para establecer el proceso de retroalimentación con los vecinos de esta localidad a fin de contar con información de primera mano de los reclamos y reconocimientos sociales en materia de justicia, seguridad y honestidad de estos servidores públicos y de la calidad de los servicios públicos municipales.