* La inversión actual del SITT es de más de mil millones de pesos
TIJUANA BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes presentó los avances sobre el denominado "Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT)"; esto, como parte de los acercamientos que mantiene el 21 Ayuntamiento con la sociedad para ofrecer información del proyecto de forma transparente.
Una de las intenciones del SITT, dijo el alcalde, es operar rutas de tránsito que garanticen seguridad, accesibilidad y menos tiempo de traslado a la ciudadanía, para lo que se construirán 45 estaciones de autobuses en un tramo de 35 kilómetros, además de dos terminales, uno en la delegación Zona Centro y otro en el bulevar Insurgentes.
Los principales beneficiados, expuso, serán los usuarios de taxis y camiones al contar con rutas de tránsito eficientes, que brindarán mayor cobertura, rapidez, infraestructura adaptada a personas con discapacidad e internet gratuito, así como conductores más capacitados; y que para ello la inversión que actualmente tiene este proyecto es de más de mil millones de pesos.
El director del SITT, José Alonso López Sepúlveda, explicó por su parte que entre los avances se encuentran la construcción del puente Juan Ojeda Robles, la reconstrucción del bulevar Simón Bolívar y de las Calles 9 y 10; así como la instalación de fibra óptica en todo el circuito.
Expresó también que es importante la participación del sector empresarial y pasajeros para consolidar este proyecto, por lo que se organizaron espacios para dialogar y conocer las propuestas que mejorarán el sistema.
Por su parte, el presidente de la CMIC en Tijuana, César Romero Sauceda, respaldó el esfuerzo del gobierno municipal por la disposición de trabajar en la optimización del transporte, e invitó a sus compañeros a seguir colaborando para ofrecer apoyo y garantizar la calidad en todas las obras de construcción e infraestructura que se realicen.
En la reunión estuvieron el secretario general de gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; los secretarios de desarrollo urbano y ecología, Roberto Sánchez Martínez; de desarrollo económico de tijuana, Xavier Peniche Bustamante; así como integrantes de la CMIC.