TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- Será el próximo jueves cuando el diputado federal por el Cuarto Distrito, Jorge Ramos Hernández, suba al Pleno de la Cámara Baja para presentar la iniciativa de contrarreforma que busca la disminución del IVA al 11 por ciento en las fronteras, en representación de los 108 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior lo señaló el mismo diputado, quien reiteró su compromiso por recuperar la competitividad económica de la frontera norte del país, pues dijo que los bajacalifornianos tienen derecho a que se les trate “diferente” ya que en la entidad se recibe a muchas personas originarias del sur y el centro de México.
Ramos Hernández destacó que la iniciativa de la contrarreforma al 16 por ciento del IVA, se encuentra incluida en su Plan de Acción de 100 Díaz, con el que busca beneficiar a los tijuanenses que confiaron en él al votar el pasado 7 de junio.
Destacó que su petición no es con el fin de que a Baja California le den, si no que se le deje competir y que no se le quite la oportunidad de ganarse la vida, pues la competitividad es primordial para la entidad.
El día de hoy el legislador federal acudió a una plaza reconocida en la zona Este de la ciudad, en donde inauguró un Módulo de Atención Ciudadana que brindará los servicios de asesoría legal, gestión, canalización y realización de diversos trámites.
Los principales temas a tratar en este espacio que tendrá horario de 15:00 a 17:00 horas, serán referentes a la afiliación al Seguro Popular, trámites relacionados con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), así como del Sistema Educativo Estatal (SEE).