TIJUANA BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- A fin de impulsar al ramo artesanal cervecero y mantener la posición que tiene a nivel nacional, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Cerveceros de la Baja A.C. (ACB), donde expusieron el Programa de Impulso del Desarrollo y Fortalecimiento a los Micro Cerveceros de Tijuana.
Durante la presentación -llevada a cabo en Cervecería Insurgente-, el secretario de Desarrollo Económico, Xavier Peniche Bustamante, indicó que Tijuana se caracteriza por su alto dinamismo, competitividad y capital humano, lo que ha resultado en la formación del clúster cervecero más grande del país.
La firma establece una alianza con el Inadem para bajar un recurso combinado de aproximadamente 1 millón 700 mil pesos, para capacitaciones y equipamiento de un centro logístico, que fortalecerá la producción de este sector y mantendrá el nombre de Tijuana en lo alto, refirió el funcionario.
El presidente de la ACB, José Estrada García, mencionó que como resultado de este recurso se podrán llevar a cabo la edificación del Centro Logístico Regional, potenciar el crecimiento en producción, calidad y los movimientos requeridos para llegar al punto de exportación.
El programa consta de capacitaciones, asesorías en exportación, certificaciones nacionales e internacionales, participación en plataformas de promoción, creación de empresas formales, programa de incubación, soporte gubernamental para la continuación del proyecto de cepas de lúpulo con denominación de origen, entre otros.
Presentes estuvieron, los regidores presidentes de las comisiones Reguladora de Bebidas Alcohólicas, Francisco Hernández Vera; y de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno; así como diversos cerveceros artesanales.