TIJUANA BC 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- Jóvenes bajacalifornianos que no pudieron ingresar a una escuela preparatoria pública podrán continuar sus estudios en un plantel particular, a través de la "Beca Solidaria Oportunidad es BC", que cubre la mitad del costo y que fue entregada hoy por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Durante el acto, el mandatario estatal informó que en Baja California son alrededor de 5 mil 43 alumnos que tienen la oportunidad de seguir adelante con su educación con el apoyo económico que se les entregó, además de firmar un convenio de trabajo con la Asociación de Escuelas Particulares y el sector empresarial.
Para lo anterior, dijo, se han ampliado los recursos en materia de educación a y través de programas de becas, con el objetivo de que los jóvenes no dejen la escuela por falta de recursos económicos, acción a la que también debe de sumarse la participación ciudadana.
Vega de Lamadrid destacó aue con una inversión de 10 millones 86 mil pesos, el Estado pagará el 50% de las colegiaturas de estudiantes bajacalifornianos, mientras que las instituciones privadas aportarán el resto del porcentaje, brindado así una educación gratuita.
En su oportunidad, el presidente de la asociación referida, Jorge Félix Velázquez Reynoso, resaltó que en esta ocasión algunos de los planteles que se suman a la causa son la "José Vasconcelos", el CESUN, Instituto Sor Juana Inés de la Cruz, Instituto Libertad de Tijuana, y la preparatoria “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”, entre otros.