TIJUANA BC 23 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- El diputado Mario Osuna Jiménez, hizo entrega de una docena de cheques a familias, para cubrir los gastos de sus hijos en este regreso a clases, a la vez que refrendó su compromiso de apoyo, porque dijo, es época de crisis en la frontera.
Desde su Módulo de atención de la colonia Montebello, el legislador del Partido Acción Nacional manifestó que el propósito es mejorar las condiciones de vida de las familias en Baja California, por lo que emprende acciones que refuercen la gestión de recursos y obras sociales para las comunidades de escasos recursos.
Osuna reconoció que se está viviendo una época muy difícil en términos económicos, por la condición de frontera, la economía, aseveró es más compleja que en el resto del país, a los bajacalifornianos les golpea la devaluación del peso, se pierde poder adquisitivo y el salario de las familias de escasos recursos se consume, manifestó.
Por ello es necesario más gestiones de recursos que cubran medicamentos, artículos de primera necesidad, insumos deportivos, entre otros.
Mario Osuna destacó que continuarán haciendo trámites ante la Secretaria de Desarrollo Social y en la Secretaria de Educación, para que los mejores alumnos reciban becas, y que los hijos de las madres solteras reciban este beneficio.